domingo, 7 de agosto de 2011

Ciclo LA VOZ Y LA PALABRA



     Una vez más la escritora Dolors Alberola inaugura un Ciclo de poesía. Lo hace en esta ocasión también con la colaboración de Domingo F. Faílde y Francisco Carrasco. Por todos es sabido que Alberola además de consagrarse a la poesía, confió siempre en la voz de los jóvenes poetas, y lo ha venido haciendo desde la cercanía, desde la generosidad de sus oídos prestados a una generación no pocas veces apedreada de manera injusta. Pero Alberola sabe que acercar el pan de la poesía a todos es en sí un milagro sorprendente, tan asombroso como cualquiera de sus poemas. No deja de ser encomiable su inquietud porque todos celebremos la poesía en una serie de encuentros que se prolongarán hasta el otoño, y que serán, sin duda, plato de voces poéticas para que el público pueda degustar la palabra en toda su extensión, apearse de sí mismo, resolverse en el sonido de los versos... Simplemente, emocionarse.
El último encuentro fue protagonizado el pasado 2 de agosto por Sandra Rubio, Juan Pedro De Cosa y Celia Aguilar en un lugar a propósito para una noche de verano donde tampoco faltó la música, a cargo de Ana y Andrea Fernández De Cosa.

La siguiente lectura tendrá lugar el día 9 de Agosto a las 21:30 horas en el Café Bar Damajuana. (C/ Francos, 18; Jerez de la Frontera), por Rosario Troncoso y Víctor Alija, dos poetas auténticos, de estilo propio. No desaprovechen la ocasión de disfrutar de estas dos grandes voces de la poesía actual que -doy mi palabra- no dejarán indiferente a nadie este próximo martes.


1 comentario:

  1. sinceramente emocionada. Un abrazo con el corazón en par, porque son tiempos de dolor tantas veces, de injusticia tantas, de miedo a la amistad, de sentir que el cariño hacia algunas personas se nos convierte en daga, que, al leerte me han aflorado las lágrimas. Gracias por estar ahí, gracias por tu altísima poesía.

    ResponderEliminar